-¿Oye chicos- Preguntó Salva- vosotros no creéis que Sandra y Paul están liados? Es que tienen un lío ahí...
Nos metemos en el ascensor.
-Hombre- Repuse- yo sé algo más de detalles del tema y podría decirte que...
-¡¡¡Aaaahhh!! - Exclamó Ron como si hubiera descubierto la pólvora -¡Tío, ya sé por qué preguntas eso! ¡ A ti te gusta Sandra y quieres saber a ver si está libre!
-Quedicesquedicesquedices... ¿Yo?- Se puso colorado Salva
-Sí sí, tú. Te he pillado ahhhhh
Y todos nos empezamos a reir.
¿Y por qué reirse si lo que simplemente le pasaba a Salva era que le gustaba Sandra? ¿Por qué siempre que nos damos cuenta de que a alguien le gusta otro alguien nos reímos como si este sentimiento significara una debilidad? ¿Por qué nos reímos del enamoramiento de un amigo como cuando nos reímos de él cuando no sabe hacer un tiro a puerta o cuando no tiene fuerza para abrir una botella?
Porque el capitalismo nos ha enseñado que el amor es el equivalente a debilidad. Nos han adoctrinado para que el amor sea lo mismo que la dependencia emocional. Para que el amor en vez de solucionarnos el por qué de la existencia, nos joda.
El amor fatal no es más que una prolongación del capitalismo. De hecho es una prolongación MUY RENTABLE ya que muchxs para solucionar el mal de amores acuden a la psicofarmacología, al alcohol, a los TDA, a las drogas, al riesgo, al hedonismo... Todos ellos elementos muy ligados al sistema capitalista.
Así que deberíamos redefinir nuestro concepto de amor. El amor ha de ser una fuerza, una fe. El amor es el conocimiento y el respeto al otrx.
« Eloigne-toi de la Haine / Qui nous saute tous au bras / Humanité Humaine / Seul l’Amour nous sauvera. » Keny Arkana
No hay comentarios:
Publicar un comentario